Visita a Yeguada y al Palacio de Benamejí, en Écija


Ya te puedes inscribir a la visita que estamos organizando a la Yeguada Almenara Alta, en el término municipal de Écija y al Palacio de Benamejí, de la localidad sevillana de Écija.

Será el sábado 10 de febrero, saliendo a las 9:15 horas en autobús desde la puerta del Cine Avenida, en c/ Marqués de Paradas, 15, frente al Hotel NH Plaza de Armas.

Precio de excursión: 15 EUR (incluye autobús y visitas a las Yeguada Almenara Alta y al Palacio de Benamejí)

Para reservar plaza debes:

  • Ingresar 15 EUR por persona en la cuenta ES15 2100 2616 6002 1002 6088 de La Caixa. Los niños hasta 12 años pagarán 10 EUR.
  • Escribir a ateneo@ahib.es indicando el nombre de las personas inscritas y teléfono de contacto de alguna de ellas
  • Estar a las 9:00 horas en el punto de encuentro antes indicado. El autobús saldrá puntual a las 9:15 horas.

Actividad garantizada para un mínimo de 25 inscripciones pagadas. Plazas limitadas.

INSCRIPCIONES HASTA LAS 16:00 HORAS DEL JUEVES 8 DE FEBRERO DE 2018.

En la Yeguada Almenara Alta se crían caballos Anglo-árabes. La yeguada que se constituyó a mediados de los años setenta, a raíz del reparto que se hizo de la ganadería de los hermanos Soto Domecq. Los inicios se remontan al año 1910, cuando Fernando de Soto y González de Aguilar Ponce de León (Écija, 1876) Conde de Puerto Hermoso y marqués de Arienzo, casado con María del Carmen Domecq y Núñez de Villavicencio, comienza principalmente, a criar caballos Anglo-árabes y Anglo-hispano-árabes en la finca «Romanito», en Jerez de la Frontera (Cádiz).

En los años, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 obtuvo el premio a la mejor ganadería en Equisur, Jerez de la Frontera.

El Palacio de Benamejí alberga al Museo Histórico Municipal de Écija y está declarado Bien de Interés Cultural, Monumento nacional y es uno de los más singulares ejemplos de palacio señorial barroco del siglo XVIII en la Baja Andalucía.

Se trata de un edificio de dos plantas, con portada monumental y dos torres-miradores en la fachada, que se organiza según el prototipo ecijano: patio-apeadero o de ingreso, caballerizas, gran patio principal porticado con fuente central y casa de labor de acceso independiente. El edificio posee una escalera monumental cubierta con cúpula y una rica decoración barroca en columnas de mármol, arquerías, pinjantes y balcones.

Finalizada la visita al palacio se dejará tiempo libre para volver entre las 17:00 y las 18:00 horas.

Comentarios ( 4 )

  • es la primera que recibo esto, y lo considero INTERESANTISIMO, la pena es que me he enterado tarde, y ya tengo otros planes,
    de todas formas si pudieran darle publicidad a esto un poco antes seria genial..
    de todas formas muchisimas gracias, y espero poder contar con sus e-mails en el futuro
    saludos
    Mª del Carmen

    • Muchas gracias. Recibirá nuestros correos en el futuro.

  • ahh, si no es en grupo, seria imposible… buenissima Idea!

    • Tenga en cuenta que si le interesa debe inscribirse y pagar la excursión antes de las 16:00 horas del jueves, como indica la noticia. Gracias.

*Deje un comentario*