OTRAS ACTIVIDADES

ACTIVIDADES CULTURALES

El Ateneo Hispalense e Iberoamericano nace con espíritu abierto a la ciudad y a la provincia de Sevilla. A partir del próximo mes de octubre 2016 vamos a comenzar con nuestras actividades en nuestra sede y en las de instituciones colaboradoras por distintos barrios de la ciudad y algunos pueblos de la provincia.

Las actividades culturales que desarrollaremos serán: Conferencias, Veladas, Debates, Seminarios, Creación de Biblioteca, Exposiciones, Conciertos, Recitales poéticos, Representaciones teatrales, Excursiones y Viajes, Visitas culturales, Desayunos culturales, Encuentros con autores, Club de lectura, Publicaciones…

RELACIONES INSTITUCIONALES

Es prioritario para este Ateneo establecer y mantener buenas relaciones con el mayor número posible de instituciones públicas y privadas que ofrezcan al sevillano oportunidades de incrementar sus conocimientos.

Pretendemos aprovechar la presencia en nuestra ciudad de Casas Regionales de diferentes Comunidades Autónomas de España y del actual Cuerpo Consular. Deseamos impulsar líneas de colaboración con ambas instituciones. Organizando ciclos culturales para adentrarnos en la historia y cultura de las regiones y países representados en Sevilla y conseguir que el gran público incremente sus conocimientos sobre ellos en todos los niveles, música, literatura, cine, teatro, danza, gastronomía, costumbres populares, economía…

Especial relación deseamos mantener con los Consulados de los distintos países Iberoamericanos y facilitar el acercamiento de sus culturas y de la población latina asentada en Sevilla con los sevillanos, que se materializaría en iniciativas culturales para todos los públicos, muy diversas: exposiciones, conciertos, proyecciones de películas, festivales de cine, festivales de teatro, coloquios, conferencias y debates, así como proporcionar nexos entre nuestras empresas y facilitar sinergias entre ellas.

Además de establecer vínculos con otras instituciones culturales como otros Ateneos, Universidades, Instituciones Americanistas, Asociaciones culturales, Hermandades…