Conferencia-Clase magistral de Juan Antonio Pedrosa


 

La tarde del sábado, 22 de octubre tuvo lugar en la casa Hermandad de las Aguas la conferencia a modo de clase magistral de Juan Antonio Pedrosa, Catedrático de Armonía, retirado, del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, de Sevilla.

resized_resized_resized_sdc14621El ponente fue presentado previamente por el Presidente del Ateneo Hispalense e Iberoamericano, Martín de Miguel, destacando los aspectos más importantes en el curriculum personal de Pedrosa desde que con sólo cinco años ingresó en la escolanía de los Seises de la Catedral de Sevilla y como músico compositor y docente.

El acto se enmarcaba dentro de las actividades del taller de composición de marchas procesionales que comenzó esa misma tarde, a cargo del Director Musical de la institución, Juan Antonio Godoy.

La conferencia discurrió en su mayor parte en un lenguaje comprensible para el público que no era técnico en música, exponiendo sus ideas de cómo pueden ser ideadas las marchas procesionales en un momento como el actual en el que las nuevas tecnologías informáticas facilitan enormemente la composición de estas obras.resized_resized_resized_2

La segunda parte de la conferencia se centró en cómo compuso su marcha «Concepción Inmaculada», dedicada a la Hermandad del Silencio, e inspirada en los sucesos acaecidos en Sevilla y en la hermandad entorno a la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción, que culminó en 1615 con el Voto de Sangre en Defensa del Misterio de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, escuchándose una grabación de la misma en versión para Orquesta Sinfónica.

Hay que destacar y agradecer al Sr. Pedrosa su apoyo y participación desinteresada en el acto de apertura del taller de composición de marchas procesionales.

Comentarios ( 0 )

*Deje un comentario*